;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:26

Choferes de transporte público y taxistas serán capacitados en primeros auxilios

Con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, el Gobierno de la Ciudad De México pretende capacitar a los operadores del transporte público concesionado en la capital, a fin de que puedan atender cualquier situación de emergencia que se presente

FOTO: www.zuliapordentro.com

FOTO: www.zuliapordentro.com

Ciudad de México

Al entregar el donativo de la Colecta Nacional 2016, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que incluso los taxistas deberían obtener esta certificación de primeros auxilios, ya que no es ajeno el que haya partos.

"Para que nosotros podamos estar seguros que en el metro hay personal que conoce de primeros auxilios, a los operadores de Metrobús para que cualquiera emergencia que se suscite en el transporte público se pueda atender, y a los operadores de servicio de transporte público concesionado, en donde podemos incluso abarcar hasta taxis", dijo.

Cabe mencionar que a través de equipos especializados, personal de la Cruz Roja Mexicana ha brindado más de 3 mil 500 capacitaciones de primeros auxilios a la ciudadanía todos los domingos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

"Quiere decir que si nosotros apretamos este paso puede ser que tengamos un avance sustancial en esta cultura de la prevención, que sería muy importante también para Cruz Roja, créanme que le haríamos una gran aportación de poder conocer nosotros ¿qué hacer cuando se presenta una emergencia?, ¿cómo poder ayudar?", agregó.

En esta ocasión, el gobierno capitalino aportó la cantidad de 13 millones 510 mil 174 pesos; dos ambulancias por un monto de 1 millón 900 mil pesos; sumando un total de 15 millones 410 mil 174 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad