;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:26

PRD asegura que la Arquidiócesis de México está violentando la Constitución

Políticos evidencian su preocupación por la laicidad del Estado mexicano

FOTO: Cuatoscuro

FOTO: Cuatoscuro

México

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación para detener la intromisión de la Iglesia Católica en temas de proselitismo político.

Mediante un comunicado, el perredista cuestionó que el cardenal Norberto Rivera y la Arquidiócesis de México han descalificado reformas que se han hecho en algunos estados en el tema de matrimonios igualitarios.

"Con esta injerencia de parte de la Jerarquía Católica se violenta el artículo 130 constitucional, principio histórico de la separación del Estado e iglesia, donde ninguna religión, ni creencia religiosa puede influir sobre la política", manifestó.

En el documento, Ávila Romero hizo un llamado al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza a fin de no retractarse en el impulso de esta reforma y apoyar las propuestas que presentó en este setido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Siempre se han apoyado estas iniciativas las cuales representan un avance para erradicar la discriminación ejercida contra el colectivo de la diversidad sexual, sector históricamente vulnerado y discriminado", agregó.

Finalmente pidió al PRI dejar de ver el tema de los matrimonios igualitarios como parte de una agenda electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad