Encuentran evidencia de que Venus pudo albergar vida
Una reciente investigación afirma que pudo albergar vida hace millones de años
Venus es conocido por el ser el planeta más caliente del Sistema Solar, debido a sus volcanes en plena actividad y su atmósfera compuesta prácticamente por dióxido de carbono. Sin embargo, una reciente investigación afirma que pudo albergar vida hace millones de años.
Investigadores, liderados por expertos de la NASA, han elaborado diversas simulaciones de Venus, las cuales han indicado la posibilidad de que el planeta fue habitable. Crearon cuatro escenarios que fueron variando en cuanto a duración de día o cantidad de luz solar. Y observando estos distintos modelos, los investigadores observaron que en uno de ellos, las temperaturas eran moderadas, además que de existían densas capas de nubes que detenían la radiación solar. Es importante mencionar que esto habría sucedido hace 715 millones de años.
El estudio surge de la idea de que Venus y la Tierra fueron más similares de lo que actualmente son. Ambos poseen un tamaño y densidad similares, además que nuestra atmósfera llegó a estar formada por dióxido de carbono, como la del planeta amarrillo.
Ahora que se ha revelado el hallazgo, los científicos han comenzado a buscar respuestas sobre lo que ha hecho que Venus no tenga ya las condiciones habitables de antes. Algunas teorías apuntan a que una mayor velocidad en la rotación habría aumentado la temperatura.