;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:38

Enfrentamientos en Milwaukee tras muerte de manifestante

Tensión racial durante una manifestación en el estado estadounidense de Wisconsin

FOTO: Exposure-magazine.com

FOTO: Exposure-magazine.com

Estados Unidos

Durante la noche de este domingo surgieron enfrentamientos en la ciudad Milwaukee, EE.UU., entre la policía y manifestantes, tras la muerte la noche anterior de un hombre afroamericano a manos de un agente policiaco.

En el marco de una nueva protesta contra la violencia policial surgieron disturbios, que hasta el momento han llevado a 17 detenciones. El enfrentamiento fue suscitado a raíz de la muerte de un joven manifestante de 23 años por parte de un policía origen afroamericano. Elementos de la fuerza de seguridad señalaron que la víctima iba armada en el momento de los disparos surgidos en la manifestación.

Por su parte Edward Flynn, Jefe de Policía de Milwaukee declaró que: "Saben que en las redes sociales mucha gente se está ocupando en encontrar la identidad del agente en cuestión, con la intención de hacerle daño. Es afroamericano, lleva varios años en la policía, tiene experiencia y es un oficial muy activo". Nos preocupa su seguridad y está fuera de la ciudad, acompañado por familiares"

Lo que comenzó como una nueva protesta, esta vez pacífica, se tornó en un disturbio social en el que surgió lanzamiento de objetos y disparos.

Los disturbios en la ciudad fueron de tal amplitud que el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, ha dado orden de movilización a la Guardia Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad