;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:31

Venezuela y Colombia acuerdan reapertura de fronteras

Establecen acuerdos binacionales los mandatarios de los países sudamericanos

FOTO: abc.miled.com

FOTO: abc.miled.com

Venezuela

 El presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su homónimo en Colombia Juan Manuel Santos acordaron abrir los pasos fronterizos entre ambos países, después de que hace un año se clausurará le comunicación entre ambos Estados.

La reapertura se dará de forma gradual conforme a un programa de 5 pasos, con el objeto de que los venezolanos trasladarse al país vecino para adquirir productos básicos.

Cabe la pena destacar que esto se da luego de que Venezuela decidiera de manera unilateral cerrar los pasos fronterizos desde finales de agosto de 2015, después de que un enfrentamiento militar que dejó heridos a militares venezolanos.

En el marco del encuentro realizado en el país venezolano el presidente Santos apuntó que: “Lo que harán es abrir la frontera de forma gradual. En la medida que vayamos viendo que esa apertura de la frontera está beneficiando a las poblaciones de los dos países, iremos profundizando en otros temas y otros sectores”.

Por su parte Maduró señaló que se les será entregado un carnet a los habitantes cercanos a ambas fronteras para su fácil movilidad, y de igual forma sostuvo que se mantendrán las negociaciones para definir nuevas políticas de seguridad y de intercambio comercial.

Durante el pasado mes de julio el Gobierno venezolana abró los cruces entre ambas fronteras con el objeto de facilitar la compra de alimentos y medicinas, y hacer frente a la prolongada escasez de bienes básicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad