;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:16

Los equipos españoles que han ganado la Supercopa de la UEFA

A horas de que Real Madrid y Sevilla disputen este trofeo, hacemos un recuento por los clubes de España que ya lo han conquistado

México

Desde que la Supercopa de Europa, que enfrenta a los monarcas de la Champions League y de la Europa League, se define a un solo partido (de 1998 en adelante), nueve veces la han conquistado equipos españoles.

A unas horas de que este martes Real Madrid y Sevilla le den su décima Supercopa de la UEFA a España, recordamos en este breve video las ocasiones anteriores que los conjunto ibéricos se adjudicaron este trofeo.

Fue justamente el conjunto merengue el primer español en conquistarlo en 2002, luego de superar al Feyenoord holandés.

Dos años después, el Valencia superó al Porto. En 2006, Sevilla venció al Barcelona, que lo ganó por primera vez en 2009, para después obtenerlo también en 2011 y 2015.

En 2010 y 2012, el Atlético de Madrid ganó la Supercopa de la UEFA tras derrotar al Inter de Milán y al Chelsea, respectivamente, mientras que por su parte, el Real Madrid lo ganó por segunda y última vez hasta el momento hace dos años luego de derrocar justamente al Sevilla en Cardiff, Gales.

¿Se repetirá la historia este martes en Noruega?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad