;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:06

Las dos Coreas, unidas por una selfie

Dos gimnastas que compiten en la justa olímpica se tomaron una foto que le está dando la vuelta al mundo. Recordamos una situación similar ocurrida en el Mundial de 1998

Las dos Coreas, unidas por una selfie

México

No cabe duda que el deporte une a la gente en muchas ocasiones y la prueba más reciente de ello se presentó en los Juegos que se están desarrollando en Brasil, donde dos gimnastas coreanas (una de Corea del Sur y la otra de Corea del Norte) se tomaron una selfie.

Y es que, desde hace seis décadas, los gobiernos de estas dos naciones están enfrentados y las tensiones políticas entre ambos han sido una constante a lo largo de estos años, pero eso no fue impedimento para que la norcoreana Hong Un Jong y la surcoreana Lee Eun Ju inmortalizaran este momento con una selfie (tomada por esta última) como símbolo de unión de estos dos países vecinos, que en algún momento fueron uno solo.

A propósito de este mágico e inolvidable momento, recordamos una situación similar que se presentó en el Mundial de Francia 1998. El 21 de junio de aquel año, el Estadio Gerland de Lyon fue testigo de un gran gesto de unión de parte de los jugadores de Irán y Estados Unidos, que antes de enfrentarse en la primera ronda de aquella Copa del Mundo decidieron tomarse juntos la fotografía, con los futbolistas intercalados, además de que los capitanes intercambiaron  flores y banderines.

Y es que son muy conocidas las grandes diferencias políticas existentes entre ambas naciones desde finales de la década de 1970, pero aquel día eso quedó de lado y al final Irán se levó la victoria por marcador de 2-1, triunfo que fue más especial por ser el primero en la historia del país asiático en el máximo torneo futbolístico.

¡Más momentos como éstos!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad