;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:54

Critica PAN 'gobierno rebasado' por la CNTE

Se pide a empresarios y pequeños comerciantes en mesa de diálogo con Segob

FOTO periodicocorreo.com.mx

FOTO periodicocorreo.com.mx

Ciudad de México

Ante los prolongados bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que en varios estados han causado pérdidas económicas estimadas en alrededor de 4 mil 200 millones de pesos, el Partido Acción Nacional expresó su rechazo a que se afecten derechos de terceros.

A decir del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, en el marco del conflicto magisterial en varias entidades de la República, se ha visto a un gobierno rebasado, que no ha sido capaz de encontrar una solución de fondo a este problema.

Se manifestó que las autoridades no pueden seguir ausentes ante los legítimos reclamos de los pequeños comerciantes afectados por los plantones y bloqueos de la CNTE, pues el libre tránsito, el derecho al trabajo y la libertad económica son garantías constitucionales que están siendo violentadas por estos grupos.

Si bien se dijo que Acción Nacional está a favor de la libre manifestación, Anaya Cortés señaló la contradicción de los integrantes de la Coordinadora, que por un lado declara buscar el apoyo de los más pobres, pero con sus acciones, generan pérdida de empleos en zonas marginadas del país como como Chiapas y Guerrero.

En cuanto al amago de empresarios de presentar declaraciones a Hacienda en ceros de continuar las afectaciones a sus negocios, el presidente del blanquiazul dijo no compartir medidas extremas y sugirió al gobierno incorporar a los empresarios y pequeños comerciantes a la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad