;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:16

Denuncia Duarte enriquecimiento ilícito de Miguel Ángel Yunes

El actual gobernador de Veracruz acudió a las oficinas de la SEIDO para presentar una demanda en contra del gobernador electo

FOTO: Víctor Sandoval

FOTO: Víctor Sandoval

México

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México, para presentar una denuncia en contra del gobernador electo de dicha entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Javier Duarte acusó de tener 26 propiedades de lujo a nombre de él, su esposa e hijos, ubicadas en la capital del país y en tierras veracruzanas. El valor económico de estos patrimonios suma un valor superior a los 400 mdp. El gobernador señaló que se trata de una fortuna desproporcionada para alguien que se ha dedicado toda su vida al servicio público.

El gobernador electo por el Estado de Veracruz responde a las acusaciones:

En la denuncia presentada contra el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, se exhibieron las escrituras de dichas propiedades. Duarte de Ochoa señaló que éste tendrá que demostrar la licitud en la adquisición de los bienes inmuebles.

En sus declaraciones se refirió a Yunes Linares como “un gangster, un hampón, tan delincuente como El Chapo Guzmán que no tiene calidad moral para realizar ningún señalamiento”. De igual forma, descartó que se trate de una venganza por los señalamientos realizados por el gobernador electo a gobernador en turno, argumentando que se trata del ejercicio de un derecho ciudadano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad