;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:45

Empresarios expresan hartazgo por movilizaciones de la CNTE; Mancera los respalda

El director del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano, expresó el hartazgo que mantienen los comercios afectados por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, asegurando que hay pérdidas constantes que afectan la economía de la ciudad y el turismo del país

FOTO cuartoscuro.com

FOTO cuartoscuro.com

Ciudad de México

Con la presencia del Secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo y el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, Humberto Lozano hizo un llamado a la federación para que se le dé una solución a esta problemática a través del uso razonado de las fuerzas públicas.

"Toda toma de calle significa ventas no realizadas, mercancías perecederas perdidas, tiendas no abastecidas y sobre todo, encarecimiento de la rentabilidad de los negocios que por cierto, vivimos en estos tiempos en el límite de la viabilidad comercial, hacemos un llamado a la autoridad a un uso razonable, pero determinado de la fuerza pública del estado", dijo.

Al encabezar la comida por el 142 Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano comentó que las movilizaciones no pueden llevarse a cabo a costa de la economía de las empresas.

Además, agregó que esta problemática es un deterioro a la economía de manera conjunta por la acción del crimen organizado y las movilizaciones de los maestros que obstruyen las vías de comunicación.

"Nos sumamos a las acciones y dichos de ayer y hoy por las confederaciones empresariales, tenemos pérdidas económicas multimillonarias y visibles daños a la inversión nacional y extranjera, tenemos daños a los trabajadores en su economía, una sociedad que está secuestrada en sus derechos de libre tránsito y tenemos un grupo de maestros afiliados a la CNTE que solo busca sus mezquinos intereses y que cree que pueden estar por encima de todas y de todos", expresó.

En este sentido, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, respaldó la postura de Humberto Lozano, e hizo votos por que el Gobierno Federal solucione el conflicto magisterial; incluso, sugirió revisar la Reforma Educativa, a fin de encontrar salida al conflicto.

"Es claro, y ha sido ya una voz constante, que debe revisarse esta Reforma Educativa, no eliminarse, no dar paso atrás, no es regresar a los mismo, no es retroceder en lo que se avanzó; pero también se debe entender que hay cosas que son revisables y que se pueden revisar todas las leyes son perfectibles. Y yo creo que vale la pena que lo hagamos", sostuvo.

Finalmente, el mandatario capitalino dijo estar dispuesto a trabajar de manera conjunta con la federación para encontrar un camino tanto para los empresarios, como para la CNTE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad