;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:29

Descubren un problema con WhatsApp: tus conversaciones no se borran

El encriptado de mensajes parecía ser una buena manera para proteger tus chats, pero un experto en seguridad digital descubrió que alguien con conocimientos podría acceder a ellos

FOTO: www.digitaltrends.com

FOTO: www.digitaltrends.com

México

Así Sopitas

Cuando no quieres que otra persona lea tus conversaciones lo primero que se nos viene a la mente es borrar nuestros chats de WhatsApp. Pero resulta que esto no es útil, pues debido a un fallo, las conversaciones no desaparecen del todo.

El encriptado de mensajes parecía ser una buena manera para proteger todos tus chats, sin embargo un experto en seguridad digital de iOS descubrió que alguien con conocimientos podría acceder a ellos.

"Lo siento, amigos, pero mientras que los expertos dicen que la encriptación funciona en WhatsApp, parece que la versión más reciente de la app deja un rastro forense de todos tus chats, incluso después de que los hayas borrado, limpiado o archivado… Aun si le das a 'Borrar todos los Chats". Eso fue lo que dijo el experto Jonathan Zdziarski.

Las conversaciones no se pueden leer directamente, pero un experto en análisis forense de software puede recuperar lo borrado si tiene acceso físico al dispositivo. Incluso puede realizar una copia de las librerías para analizarlas más tarde.

¿Qué debemos hacer?

Aparte de tener una contraseña de acceso al dispositivo, Zdziarski recomienda borrar completamente la aplicación de manera periódica si queremos eliminar esos trazos de conversaciones en su código.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad