;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:52

Fue toma clandestina la fuga de gasolina en Encinillas: Pemex

Este lunes Petróleos Mexicanos negó que la causa del derrame de gasolina Magna en Cienecillas, Estado de México, se hubiera dado por una atención inadecuada del personal que atiende las tomas clandestinas en los ductos de la entidad

FOTO W RADIO

FOTO W RADIO

Ciudad de México

En respuesta a las denuncias ciudadanas hechas a través de W Radio donde se indicó que en la región perteneciente al municipio de Aculco, se registró una toma clandestina que fue atendida 15 días después, dejando con ello una fuga que inundara terrenos de siembra y afectara también el río y la presa del lugar, el área de Comunicación Social de Pemex indicó que la causa fue la toma clandestina ocurrida el mismo jueves del derrame.

Vía whatsapp, Miguel Pizano, coordinador de medios encargado de la zona de Estado de México y Morelos, señaló que la denuncia registrada fue por "toma clandestina en el poliducto Tula-Toluca el día jueves 30 de junio en Encinillas municipio de Polotitlán que fue atendida por personal técnico especializado de Pemex".

También refirió que "debido a condiciones de alto riesgo llevó un poco de tiempo su control y retiro de aditamentos clandestinos. El derrame insistió, fue causado por actos ilícitos de bandas organizadas" y que "el personal de Pemexes altamente calificado y las actividades que realiza cumple con los más altos estándares de certificación en la atención de emergencias".

Pizano Izazola afirmó que el derrame de combustible fue controlado antes que llegara a la presa. Por último exhortó a la población a continuar denunciando ese tipo de ilícitos que tanto daño producen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad