;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:05

Más de 800 mil personas asistirán a la Marcha del Orgullo Gay en CDMX

Partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo y dará inicio a las 12:00 horas; en tanto, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera pronunciará un mensaje al comienzo

Conoce los detalles que traerá consigo la Marcha del Orgullo Gay 2016

Conoce los detalles que traerá consigo la Marcha del Orgullo Gay 2016

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000035415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La Ciudad de México se encuentra lista para recibir la Marcha por el Orgullo Gay 2016 este sábado, donde se espera la presencia de más de 800 mil personas de la comunidad Lésbico, Gay, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) que dará comienzo a partir de 12 de la tarde y hasta las 8 de la noche.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se espera una participación en donde se mostrará la diversidad y pluralidad que ha venido respaldando el gobierno para con este sector de la población que marchará bajo el lema "Todas las Familias, Todos los Derechos".

"¿Qué esperamos? Que sea un día de reafirmación, un día de participación social, un día donde la Ciudad de México va a mostrar esta característica que tiene de pluralidad, de diversidad, de ser pluricultural y por supuesto, también que vamos a reafirmar esta tarea y este compromiso que se asumió por la ciudad de ser una cuidad "gay-friendly", comentó.

Al enviar un mensaje a las familias diversas de la capital, Mancera adelantó que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la ciudad, tiene la encomienda de retirar cualquier tipo de traba para que la comunidad LGBTTTI pueda acceder a los derechos con los que cuentan.

"No podemos nosotros restringir de ninguna manera los derechos sociales que se tienen en la Ciudad, por algún vestigio, porque a veces eso es lo que son, son reminiscencias o son vestigios de ideas o concepciones anteriores a cómo piensa hoy la Ciudad de México, a como nos solidarizamos aquí con la tragedia de Orlando, por ejemplo; a como reaccionamos y como buscamos consolidar los derechos de manera puntual", agregó.

Cabe mencionar que es la primera vez que un Jefe de Gobierno sale a dar un mensaje previo a la movilización de la comunidad LGBTTI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad