;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:31

La CDMX obtiene mil mdp de crédito para sustituir ‘micros’

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera informó que serán Nafin y Banobras quienes otorgarán el financiamiento para comprar unidades de transporte público de última generación y menos contaminantes

FOTO www.ejecentral.com.mx

FOTO www.ejecentral.com.mx

Ciudad de México

Al encabezar el proceso de chatarrización de 800 taxis irregulares, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, detalló que será a través de la banca de desarrollo Nafin y Banobras donde se obtendrá el crédito financiero para las unidades de corredores de transporte público y así apoyar a los dueños de las unidades.

"Los operadores que estaban bajo el sistema de hombre-camión, simple y sencillamente con una inversión de 180 mil pesos, pues es como estaban con estos vehículos trabajando, poco más o menos. Ahora, lo que exige la Ciudad de México, lo que está exigiendo este cambio es una inversión por unidad que pueda rebasar los tres millones, así es de impactante el cambio financiero, por eso es que se requería encontrar este tipo de mecanismos", dijo.

Mancera agregó que la capital ya cuenta en este momento con una potencia financiera asegurada para poner en circulación 2 mil taxis híbridos.

El jefe de gobierno supervisó en el corralón "El Imán", ubicado en la delegación Coyoacán, el inicio de chatarrización de 800 taxis "piratas" y aquellos que no cumplieron con la normatividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad