;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:47

Alemania se adueña del primer puesto del grupo C de la Eurocopa

Un gol de Mario Gómez bastó para que la campeona mundial superara a Irlanda del Norte, que debe esperar resultados para saber si califica a octavos de final

Alemania se adueña del primer puesto del grupo C de la Eurocopa

México

Alemania derrotó 1-0 a Irlanda del Norte y clasificó a octavos de final de la Eurocopa como líder del grupo C con siete unidades, mismas que alcanzó Polonia tras vencer por el mismo marcador a Ucrania en el otro juego de este sector.

El delantero de origen español Mario Gómez marcó el único tanto para el triunfo del campeón mundial al minuto 29 del primer tiempo del partido celebrado en el Parc des Princes en París.

Por su parte, el mediocampista polaco Jakub Blaszczykowski anotó el gol con el que su selección superó 1-0 a Ucrania en el estadio Velódromo de Marsella, triunfo con el que Polonia avanzó a la segunda fase del certamen continental como segunda del sector con siete unidades, mismas que sumó Alemania, quien tuvo mejor diferencia de goles y por eso se quedó con el primer puesto.

De esta manera quedó definido el primer cruce de octavos de final, mismo que será entre Suiza, segunda del grupo A y Polonia, sublíder del pelotón C, duelo a celebrarse el próximo sábado en el estadio Geoffroy-Guichard en Saint-Étienne.

Alemania enfrentará al tercer lugar del grupo A o B (Albania y Eslovaquia), mientras que Irlanda del Norte debe esperar resultados de otros grupos para saber si sus tres puntos son suficientes para avanzar como uno de los cuatro mejores terceros lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad