;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:42

Congreso condena ataque en Orlando

El presidente del Senado mexicano, Roberto Gil Zarth, condenó y lamentó el ataque perpetrado en el bar gay Pulse de Orlando Florida, donde fueron asesinadas más de 50 personas.

FOTO elhorizonte.mx

FOTO elhorizonte.mx

Ciudad de México

Gil Zuarth llamó al Congreso de Estados Unidos a reflexionar sobre el marco legal para el control y posesión de armas en esa nación, tras la masacre en Florida, que, dijo, es la peor en los últimos años después del 11 de septiembre.

Luego de participar en la inauguración del Seminario "La Reforma de Justicia Electoral", organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, fue cuestionado sobre este caso y lamentó los hechos ocurridos la víspera en dicha ciudad estadunidense.

"Creo que también debe motivar una reflexión sobre el control de armas en Estados Unidos, qué más necesita pasar en Estados Unidos para que ya el Congreso de los Estados Unidos reactive la discusión y ponga límite al comercio de armas, sobre todo de armas de asalto", apuntó.

El senador de Acción Nacional cuestionó que cuánta gente más tiene que morir para que se den cuenta de que esta política de absoluta disposición libre de armas de fuego en Estados Unidos "sólo conduce a muertes y tragedias de esta naturaleza, que son instrumentos que utilizan los fundamentalistas, los radicales, para agredir y lastimar a la sociedad".

Asimismo dijo que estos hechos deben ser el inicio de una fuerte reflexión en Estados Unidos y también en nuestro país, sobre el discurso del odio, cómo cuando una sociedad se aísla y se radicaliza en el discurso, en el debate público, puede pasar este tipo de acontecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad