;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:56

92 por ciento de los mexicanos se benefician con el nuevo sistema de justicia penal: Fromow

20 entidades del país trabajan con el nuevo sistema de justicia y más de 92 por ciento de la población ya se beneficia con el mismo

92 por ciento de los mexicanos se benefician con el nuevo sistema de justicia penal: Fromow

Ciudad de México

La Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel señaló que todo se encuentra listo en México para que el 18 de junio entre en operación el nuevo Sistema de Justicia Penal que busca ser eficaz y tener rostro humano.

En conferencia de prensa, en donde anunció el Octavo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, la funcionaria informó que 20 entidades del país trabajan con el nuevo sistema de justicia y más de 92 por ciento de la población ya se beneficia con el mismo.

Fromow Rangel reconoció que el reto es mayúsculo, aún hay áreas que fortalecer, y es donde en los próximos meses y años se seguirá perfeccionando. No se sabe si son 5, 9 u 11 años los que puedan pasar, no se tiene claridad exacta.

Agregó que en el Octavo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia que se llevará a cabo el 7 y 8 de junio en la Ciudad de México representantes de organizaciones civiles, académicos y líderes de opinión opinarán sobre la puesta en marcha del sistema de justicia penal acusatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad