En estados como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla se presentarán lluvias intensas. Habrá precipitaciones fuertes en Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, las cuales pueden presentar tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que existe la posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Estas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 63 en Coahuila, y un canal de baja presión desde el norte hasta el centro y el oriente de México, así como por la Onda Tropical Número 2 extendida al sur de Oaxaca y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.
La Conagua recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, así como al de las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.