Encuentran al color más feo del mundo

Su nomenclatura oficial en Pantone es 448C. Y no lo decimos nosotros, sino un estudio gubernamental que buscaba un color desgradable con el que luchar contra el tabaquismo.

digitantes.com

Muchos lo asocian con ciertas cosas como… La cena que tuviste anoche y que ya pasó por tu aparato digestivo (por decirlo de una manera más agradable).

El color es un marrón con toque de verde clasificado como Pantone 448C, y que, de acuerdo a un estudio hecho por la firma de investigación de mercado GfK a cargo del gobierno australiano, es calificado como el más feo del mundo.

El dato no es nuevo, ya que este estudio es del año 2012 como parte de su lucha contra el tabaco. Querían un color desagradable y feo para imprimir en las cajetillas de tabaco con el fin de espantar a los fumadores. La noticia en este caso sería que la medida de implementar este color en los paquetes llegará a Europa. Por lo pronto en Reino Unido se implantará en los siguientes meses.

Hay discusiones sobre si la medida funcionó realmente. La Fundación Británica del Pulmón dice que sí: "Australia implantó el plan en 2012 y ya ha visto una rebaja en los índices de tabaquismo", dijeron.

Sin embargo, Simon Clark, director del grupo de presión Forest, defensor de los fumadores, asegura que no hay estudio fiable que afirme que este plan haya funcionado. Usar ese color "es tratar a los consumidores como idiotas".

Sean o no fumadores, ahora ya saben qué color es relacionado con la enfermedad, suciedad y heces.

 

¿Qué dirían si lo usan para las cajetillas de cigarros en México?

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir