;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:46

Juez rechaza amparo promovido por Lucero Sánchez

La legisladora sinaloense buscaba con ello evitar el desafuero por su presunto vínculo con 'El Chapo' Guzmán

Juez rechaza amparo promovido por Lucero Sánchez

México

La diputada del congreso sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez, vio rechazado el recurso promovido por sus abogados para detener el proceso de desafuero que efectúa el Congreso de la Unión en torno a la utilización de documentos falsos con los que presuntamente visitó a Joaquín Guzmán Loera cuando éste se encontraba en prisión.

Conforme al fallo del juez federal, al rechazarse el juicio de amparo promovido por la legisladora, se posibilita a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados a continuar con el proceso de desafuero que se inició a solicitud de la Procuraduría General de la República.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México estimó como parte del expediente 701/2016 que es improcedente otorgar a la quejosa la protección de la justicia con sustento en las presuntas violaciones al debido proceso.

Cabe señalar que la diputada local es investigada por la PGR ante señalamientos de la Comisión Nacional de Seguridad en cuanto las supuestas visitas que efectuó al penal de Almoloya previo a la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, ocurrida en 2015.

A decir de las investigaciones, la diputada Lucero Sánchez hizo uso de una credencial de elector con datos apócrifos para encubrir su identidad y por ello se inició una averiguación previa en su contra por dicha irregularidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad