;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:44

PGR decidirá continuidad de Tomás Zerón: GIEI al entregar su informe final

El grupo de expertos se reunió con la procuradora Arely Gómez, quien destacó: "nos unió el compromiso por esclarecer el caso y que se sancione a los responsables"

México

Integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) entregaron a la Procuradora General de la República, Arely Gómez, su informe final sobre el caso Ayotzinapa en donde se incluye todo el material que recabaron durante su estadía de poco más de un año.

En su reporte incluyen algunas recomendaciones y subrayan que la decisión de la continuidad de Tomás Zerón al frente de la Agencia de Investigación Criminal, depende exclusivamente de la Procuraduría.

Este mediodía hubo un par de reuniones en el edificio central de la PGR: la primera fue con la titular de la dependencia federal, a quien le entregaron sus mensajes finales y varios documentos, como por ejemplo, la propuesta de la continuación del trabajo que queda pendiente, por lo que era de suma importancia obtener una respuesta positiva sobre su informe en dicha reunión.

Enseguida, los especialistas sostuvieron una sesión de trabajo con el equipo de investigación de la nueva unidad para explicarles el informe que entregaron y responder a sus cuestionamientos.

Así descató la procuradora el encuentro:

Y destacó que a la PGR y al GIEI los unió el compromiso por resolver el caso Iguala/ Ayotzinapa:

Por su parte, Carlos Martín Beristáin precisó cuáles son los puntos que se trataron durante la reunión con la procuradora Arely Gómez.

En ese sentido, el especialista precisó que uno de los temas que debe seguirse es el diálogo, la seguridad y la comunicación con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre del 2014.

Respecto a la continuidad del director de la Agencia Central de Investigación, Carlos Beristáin mencionó que el futuro del funcionario es una decisión que debe de tomar la PGR y agregó:

"Como se recordará, el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes tienen como plazo hasta este sábado para que entregaran todos los resultados de las investigaciones que llevaron a cabo sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa, por lo que con esta entrega que realizaron a las autoridades de la Procuraduría General de la República concluirían con su labor".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad