;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:17

Diputados endurecen sanciones a quienes generan violencia en estadios de fútbol

Hasta ahora se establecen multas de 10 a 40 salarios mínimos, esta iniciativa eleva las sanciones económicas desde cien a 200 salarios mínimos.

Diputados endurecen sanciones a quienes generan violencia en estadios de fútbol

México

La Cámara de Diputados aprobó, sin discusión y con 371 votos a favor, una iniciativa de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, que endurece las penas contra quienes incurran en actos de violencia en los estadios.

El legislador del PRI, Daniel Torres Cantú, explicó que ante los frecuentes hechos violentos en los partidos de fútbol, tanto a nivel profesional como amateur, las actuales sanciones resultan insuficientes para inhibir estas conductas, pues son muy laxas.

Por ejemplo, hasta ahora se establecen multas de 10 a 40 salarios mínimos por participar en riñas, ingresar y lanzar objetos a la cancha, por lo que esta iniciativa eleva las sanciones económicas por estas conductas desde cien a 200 salarios mínimos.

"Estas tres infracciones, como participar en riñas, ingresar al terreno de juego y lanzar artículos que pongan en riesgo la integridad física de las personas que acuden a estos espectáculos de fútbol. No podemos permitir que actos violentos en los estadios, o recintos deportivos se sigan dando cada fin de semana y nuestra obligación es velar por la seguridad de los ciudadanos que representamos".

Por su parte, el también diputado priista, Fidel Kuri Grajales, quien hace algunos años se vio envuelto en un escándalo por agredir al árbitro Eduardo Codesal durante un partido de fútbol, admitió que estos comportamientos, además de afectar a los jugadores y aficionados ocasionan importantes pérdidas económicas debido a los daños que provocan a la infraestructura deportiva y del mobiliario urbano.

Dijo que efectivamente el fútbol genera gran pasión que muchas veces deriva en altercados o francas riñas, por lo que resulta necesaria la promoción de una cultura de paz en el deporte de todos los niveles y disciplinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad