;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:28

Futbol Internacional

Futbol Internacional. Ella es la primera entrenadora campeona con un equipo de futbol varonil

Chan Yuen ganó la Premier League de Hong Kong al frente del Eastern Sports Club, equipo que tenía 21 años sin coronarse

Ella es la primera entrenadora campeona con un equipo de futbol varonil

México

Chan Yuen es la primera entrenadora de futbol en el mundo que logró hacer campeón a un equipo compuesto por hombres: el Eastern de Hong Kong.

La directora técnica llegó al cub en diciembre pasado y ya consiguió lo que ningún entrenador pudo durante las últimas dos décadas: regresar al Eastern Sports Club a mirar desde lo más alto al resto de los equipos del balompié de Hong Kong.

El Eastern Sports Club derrotó 2-1 a como visitante al South China para romper así con 21 años sin proclamarse campeón de liga en el país asiático de la mano de una mujer de 27 años de edad.

"Hong Kong es un buen sitio para ser feliz. No hay discriminación entre hombres y mujeres, tampoco a la hora de dirigir un equipo masculino siendo mujer. Cuando a mí me dieron el cargo de entrenadora del Eastern recibí mucho apoyo y cariño de la gente", señaló Yuen en entrevista con el Diario AS.

 Apenas en agosto de 2014, Corinne Diacre se convirtió en la p´rimera mujer en tomar las riendas de un conjunto de balompié compuesto por varones, cuando se hizo cargo del Clermont Foot de la segunda división de Francia.

Así como ocurres en otras áreas, las mujeres cada vez más están tomando un rol protagónico en el mundo del futbol. ¡Enhorabuena por ellas!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad