;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:06

Conoce al primer avión que usa energía solar

Conocido como “Solar Impulse II”, actualmente se encuentra dándole la vuelta al mundo

Conoce al primer avión que usa energía solar

México

Conocido como el “Solar Impulse 2”, se trata de un avión que funciona exclusivamente con energía solar, y que actualmente se encuentra realizando su primer vuelo alrededor del mundo. A pesar de no ser tan veloz como las demás aeronaves, es la prueba de que las energías alternativas son el futuro.

Tiene una cabina única, un poco más ancha que la de un avión comercial, y un peso más liviano.

Actualmente se encuentra en un viaje alrededor del mundo el cual contará con 12 paradas, es decir que recorrerá unos 35 mil kilómetros.

Dos emprendedores suizos fueron los creadores y tripulantes de este primer vuelo. El Solar Impulse 2 cuenta con 17 mil celdas solares las cuales van capturando la energía del sol para alimentar sus cuatro motores eléctricos.

Si bien el viaje durará 4 meses, el avión solo estará volando 500 horas (21 días) y en sus recorridos más largos pasará 5 días seguidos volando sobre el océano Atlántico, por lo que cualquier desperfecto sería bastante grave.

Despegó de la isla de Hawái, sobrevoló el Océano Pacífico y aterrizó en la ciudad de Mountain View, al sur de San Francisco, en California. En tres días cruzó el Pacífico y recorrió en total 4528 kilómetros.

En julio del 2015, tuvo que suspender momentáneamente su viaje a causa de serios desperfectos en las baterías, los cuales le impidieron seguir desplazándose. La misión, es demostrar a la humanidad quelas energías renovables constituyen un pilar fundamental para el futuro del planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad