;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:09

Organizan foros de ideas a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México

Participarán los 9 partidos políticos y hasta cuatro candidatos independientes por foro

Organizan foros de ideas a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México

México

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) llevarán a cabo a partir de este lunes 25 de abril y durante el mes de mayo, seis Foros de Ideas en el que candidatos de los nueve partidos políticos e independientes podrán exponer sus propuestas para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Los foros se efectuarán lunes del mes de mayo y el viernes 27 de ese mes y en ellos se discutirán temas como Derechos económicos, sociales y culturales de los habitantes de la Ciudad de México; derechos políticos, participación ciudadana y rendición de cuentas; Poder Judicial y procuración de justicia, y las alcaldías de la Ciudad de México: estructura, atribuciones y demarcaciones, entre otros.

Los organismos electorales señalaron que el formato contempla tres bloques de participación de 13 integrantes, conformados por candidatas y candidatos de los 9 partidos políticos y hasta cuatro candidatos independientes.

El primer bloque permitirá el posicionamiento general de los temas por espacio de tres minutos; el segundo bloque será para la explicación de propuestas; y el tercero, de contrarréplica y cierre, ambos de dos minutos para cada asistente. En total, los Foros de Ideas tendrán una duración máxima de una hora con 40 minutos.

Los encuentros serán transmitidos en vivo por internet en el sitio www.ine.mx y en el canal deYouTube INETV; asimismo estarán abiertos a la prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad