Hoy es noticia

Brinda el gobierno mexicano ayuda humanitaria a población de Ecuador

Nuestro país envió un avión de la Policía Federal con 13 toneladas de agua, alimentos y medicinas, con el fin de abastecer a la población afectada

Brinda el gobierno mexicano ayuda humanitaria a población de Ecuador

Por instrucciones presidenciales, las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores, continúan con el apoyo a las labores de rescate en Ecuador, luego del sismo del fin de semana pasado.

Las dependencias señalaron que además de la misión mexicana enviada al país Sudamericano para ayudar en el rescate de personas, nuestro país envió un avión de la Policía Federal con 13 toneladas de agua, alimentos y medicinas, con el fin de abastecer a la población afectada.

Mediante un comunicado conjunto señalaron que el cargamento fue recibido por autoridades del Gobierno de Ecuador en presencia del embajador de México en Ecuador, Jaime del Arenal Fenochio, y del director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem.

Recordaron que el gobierno de Ecuador solicitó al mexicano apoyo humanitario para colaborar en el rescate, por lo que se activó un mecanismo de cooperación para atender la solicitud y derivado de lo cual se conformó una comisión de 112 funcionarios y expertos quienes apoyan en esta emergencia.

La misión mexicana trabaja, en coordinación con las autoridades ecuatorianas, en labores de búsqueda y rescate en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, la más afectada por el sismo.

La Segob y la Cancillería puntualizaron que hasta el momento, las autoridades consulares de México en Ecuador no registran mexicanos muertos por el movimiento telúrico.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir