;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:42

Ellas y ellos serán los asesores externos para la Constitución de la CDMX

Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, será el encargado de coordinar al grupo de ciudadanos. Participan José Woldenberg, Jorge G. Castañeda Gutman, y Francisco Alaníz "Sopitas", entre otros

Ellas y ellos serán los asesores externos para la Constitución de la CDMX

Ciudad de México

En la elaboración del Proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México, participarán asesores externos, conformados por expertos, ambientalistas, comunicólogos, entre otros, mismos que opinarán sobre aspectos de carácter general o temas en específico.

Dichos personajes, estarán coordinados por el Dr. Juan Ramón de la Fuente, quien aseguró que no habrá una competencia con quienes conforman el grupo técnico de este documento, sino se pretende la colaboración directa con los participantes.

"No venimos aquí con el ánimo de enmendarle la plana a nadie ni competir con el grupo muy distinguido de personalidades, muchas de ellas amigos de nosotros que están trabajando ya desde hace varias semanas de manera muy intensa, lo que este grupo puede hacer es opinar sobre aspectos bien de carácter general o bien sobre temas específicos", aclaró.

Entre los 20 expertos que participarán como asesores, se encuentra: Mtro. Isaac José Woldenberg, Dr. Jorge Castañeda Gutman, Dr. Juan Ramón Contreras Bustamante, Lic. Carlos Mancera Corcuera, Dr. Miguel Carbonell Sánchez y Francisco Alaníz "Sopitas".

Finalmente, durante su intervención, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que habrá mucho cuidado en defender lo que se ha generado desde el gobierno a su cargo y que estará plasmado en la Constitución Política de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad