;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:45

Los básicos para conocer a Prince

El emblemático Prince Rogers Nelson utilizó distintos apodos, entre ellos: The Artist Formerly Known as Prince, (TAFKAP), The Artist, Symbol y Skipper

Los básicos para conocer a Prince

Ciudad de México

Prince nació hace 57 años, el 7 de junio de 1958, en Minneapolis, Minnesota, bajo el nombre de Prince Rogers Nelson.

Su padre fue un hombre llamado John L. Nelson, músico aficionado que formaba parte de un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio, del cual tomó el nombre para su hijo. En él conoció a Mattie Shaw, cantante del grupo con la que se casó y que se convirtió en la madre de Prince.

Cuando tenía siete años, el padre de Prince se fue de la casa pero no se llevó el piano que tenía, lo cual fue aprovechado por el músico para aprender a tocarlo él solo, aprendiendo de oído sintonías de series de televisión como Batman (nombre que además puso a uno de sus discos, editado en 1989).

En 1978 grabó su primer disco, “For You”, en el que todas las canciones están compuestas por él y toca todos los instrumentos que se escuchan en el disco (según sus propias palabras, sabía tocar más de treinta instrumentos).

Tim Burton había previsto originalmente para la banda sonora de Batman que se dividiera entre Prince y Michael Jackson, ya que el rey del pop escribió «Bad» con la intención de cantarla a dúo con Prince, pero Prince no estaba cómodo con la letra y se opuso a la apertura, «Tu culo es mío».

Prince se convirtió en testigo de Jehová en el 1997, y desde entonces dejó a un lado la parte más sexual de sus conciertos y de escribir canciones con connotaciones sexuales.

El nombre de “Prince” comenzó a ser utilizado en 1992, aunque de 1993 al 2000 utilizó distintos apodos: The Artist Formerly Known as Prince, (TAFKAP), The Artist, Symbol, Camille, Jamie Starr, Sinbad the Conqueror, The Purple One, Christopher Tracy, His Royal Badness, Purple Yoda, His Purple Badness, o El Enano de Minneapolis, y Skipper.

Para terminar, en 2008 Prince fue galardonado con un Grammy al mejor solista de R&B por el tema "Future Baby Mama" y entregó otro a Alicia Keys en la correspondiente categoría femenina. Ganó un Oscar por el clásico “Purple Rain”, tema que lleva la película del mismo nombre.

En 2007 participó en el espectáculo de medio tiempo del Superbowl y se esperaba que este año, por llevarse a cabo en su tierra natal- repitiera show.

Discografía recomendada de Prince:

1. The Gold Experience (1995)

2. Sing o' the Times (1995)

3. 1999 (1987)

4. Chaos and Disorder (1996)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad