;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:42

Se normaliza la entrega de agua potable del Sistema Cutzamala al Valle de México: Conagua

El organismo agregó que concluyeron los trabajos para sustituir un tubo de la Línea 1 en el Sistema Cutzamala, por lo que inició el llenado paulatino del acueducto

Se normaliza la entrega de agua potable del Sistema Cutzamala al Valle de México: Conagua

México

La Comisión Nacional del Agua informó durante la mañana de este miércoles inició la normalización en la entrega del agua potable a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Agregó que concluyeron los trabajos para sustituir un tubo de la Línea 1 en el Sistema Cutzamala, por lo que inició el llenado paulatino del acueducto a partir de las diez y cuarto de la noche de este martes.

Mediante un comunicado, la Conagua recordó que la falla súbita de la Línea 1 del Sistema, se presentó el pasado domingo por la tarde debido al estallamiento repentino de un tubo de 7.32 metros de largo por 2.50 metros de diámetro y un peso de 27 toneladas.

También se efectuaron acciones para reparar el acueducto y llevar a cabo la sustitución de un tubo de concreto pre-esforzado por un cierre de concreto-acero de tres piezas y para ello se utilizaron 2 grúas de 100 Toneladas, 13 excavadoras y más de 40 unidades de equipo menor y de transporte.

Conagua abundó que en el operativo se montaron 4 frentes de trabajo con más de 300 personas, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, además de un laboratorio especializado de inspección electromagnética para revisar la integridad de los tubos aledaños al que falló.

Además dos de los frentes de trabajo se dedicaron a llevar a cabo las labores de limpieza en la localidad afectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad