;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:25

No hay motivos para cierre de Vocacionales: IPN

Las vocacionales que se mantienen en paro: 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13, 15 y CET 1

No hay motivos para cierre de Vocacionales: IPN

Ciudad de México

La Dirección General del Instituto Politécnico Nacional hizo énfasis en que no existen razones para mantener cerradas las escuelas de bachillerato del IPN, en razón de que ya se ha aclarado el cambio de adscripción orgánica que realizó la SEP para tener mayor cercanía con esa casa de estudios.

Ante el cierre de las vocacionales que mantienen algunos grupos de estudiantes en los planteles 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13, 15 y CET 1, la institución informó que no se observa una causa concreta que justifique la interrupción de las actividades académicas y que la semana pasada incluso motivaron una enorme movilización de alumnos hasta instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Respecto al acuerdo de la SEP donde se sectorizaba al IPN a la Subsecretaría de Educación Superior, la Dirección del Politécnico reiteró que éste fue modificado por el titular de la Secretaría para adscribir al Instituto directamente a esa dependencia, tal como establece la Ley Orgánica del Politécnico desde que fue creado.

Respecto al tema, el propio secretario de Educación, Aurelio Nuño, mencionó al término de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, en Cancún, Quintana Roo, que no se altera en forma alguna la composición y operatividad del Instituto.

“No hay ningún cambio en la estructura interna del Politécnico, todas sus escuelas se mantienen, las vocacionales se mantienen dentro del Politécnico, ninguna desaparece; es decir, no hay motivo para tener ninguna inquietud”.

El comunicado del Politécnico invita a la comunidad a informarse por las vías oficiales a fin de comprobar que los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, siguen y continuarán siendo parte del Politécnico.

De igual forma se reitera la apertura al diálogo y señala que las autoridades mantienen comunicación directa con los representantes de la Asamblea General Politécnica, con quienes se acordó que a partir del 10 de noviembre iniciarán los trabajos del Congreso Nacional Politécnico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad