Peña Nieto sí asistirá a la Cumbre sobre Drogas de la ONU

La Presidencia aclara que la decisión se toma en virtud de que la visita oficial del presidente del Consejo de Ministros de Italia a México se realizará hasta el próximo miércoles 20, un día después de la fecha programada

Peña Nieto sí asistirá a la Cumbre sobre Drogas de la ONU

Este viernes 15 de abril la Presidencia de la República anunció que el presidente Enrique Peña Nieto sí asistirá a la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas, que se celebrará el próximo martes 19 de abril en la sede del organismo internacional, en Nueva York.

En un comunicado explicó que esta decisión de última hora se tomó en virtud de que la visita oficial del presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, a México, se realizará hasta el próximo miércoles 20, un día después de la fecha programada, por lo que Peña Nieto si podrá acudir a la sede de la ONU.

La Presidencia confirmó, además, que el jefe del Ejecutivo federal encabezará el jueves 21, en la Ciudad de México, una reunión en la que se presentarán diversas decisiones derivadas de los Foros de Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, a los que convocó desde noviembre de 2015.

Hasta antes de este anuncio, el Gobierno Federal había informado que la delegación mexicana que asistiría a la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU de Drogas, también conocida como la Cumbre de las Drogas, sería encabezada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Cabe recordar que la Cumbre de las Drogas de las Naciones Unidas se llevará a cabo a convocatoria de México, Colombia y Guatemala.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir