;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:46

Tras estudiar su obra, una computadora pinta un Rembrandt en 3D

La obra se imprimió en 3D con más de 149 millones de píxeles y en varias capas para parecer una pintura al óleo.

Tras estudiar su obra, una computadora pinta un Rembrandt en 3D

Al mirarla, podría parecer una obra del pintor barroco Rembrandt, sin embargo no se trata de una de las sombrías obras del maestro. Se trata de una impresión 3D que estará exhibiéndose en la galería Looiersgracht 60 de Ámsterdam.

Basándose en 168.263 fragmentos pictóricos de las 346 pinturas del autor, los desarrolladores combinaron un algoritmo de reconocimiento facial con un software de aprendizaje profundo donde consiguieron identificar y clasificar los patrones más comunes de las pinturas de Rembrandt. Fue así que la inteligencia artificial aprendió a pintar como lo haría el pintor.

Según el análisis estadístico, el cuadro debía ser un retrato de un hombre caucásico, de entre 30 y 40 años, con vello facial, ropa oscura, cuello blanco, sombrero y la cara girada hacia la derecha.

Para conseguir una imitación perfecta, el equipo también creó un mapa de alturas para el cuadro basado en varios escáneres tridimensionales de la obra de Rembrandt. La obra se imprimió en 3D con más de 149 millones de píxeles y en varias capas para parecer una pintura al óleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad