;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:37

La Contingencia Ambiental es culpa de AMLO, acusa PRD

Entre 2002 y 2005, AMLO invirtió 5 mil 270 millones de pesos, monto que actualmente requiere para transporte público en la Ciudad de México, señalan

La Contingencia Ambiental es culpa de AMLO, acusa PRD

Ciudad de México

La secretaria de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, Evelyn Parra, aseguró que el endurecimiento del programa "Hoy No Circula" es a consecuencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por impulsar el uso del automóvil y menospreciar al transporte público como una forma de movilidad en la capital del país.

La diputada perredista dijo que es precisamente el incremento vehicular y el deteriorado transporte público lo que ha puesto en jaque no sólo la movilidad de la capital sino la salud de millones de capitalinos que a diario conviven con altos índices de contaminación incluso, más agresivos para las vías respiratorias, que hace catorce años.

Parra Álvarez mencionó que, de acuerdo con estudios realizados, se estima que después de dicho periodo el parque vehicular de la capital aumentó hasta un 119.7 %, por lo que tarde o temprano tenía que arrojar consecuencias como las que atraviesa actualmente la Megalópolis donde, por cierto, sólo se están implementando acciones correctivas y no preventivas a corto y mediano plazo.

Evelyn Parra recordó que entre 2002 a 2005, AMLO edificó 39.3 kilómetros de vialidades, lo que costó 5 mil 270 millones de pesos, monto que actualmente requiere el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para la renovación del trasporte de pasajeros y solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin ningún éxito.

Indicó que la inversión de más de 5 mil millones de pesos que hizo en su momento López Obrador careció de una visión a mediano plazo, ya que en lugar de pensar en la movilidad de la mayoría de las personas fue destinada en vialidades como los segundos pisos del Periférico, el distribuidor vial de San Antonio, entre otros cuatro puentes vehiculares más como Ermita Iztapalapa, Taxqueña, Heberto Castillo y Zaragoza-Texcoco y con ello, favoreció a la industria automotriz quien elevó considerablemente sus ventas en la Ciudad de México, aseguró la también Coordinadora con Organizaciones y Movimientos Sociales de la cámara baja, Evelyn Parra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad