;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:25

Mexicanos sienten tristeza cuando no reciben un like

25.3% de los mexicanos sabe o conoce a alguien que siente tristeza cuando no recibe “me gusta” a sus escritos, imágenes o videos en la redes sociales

Mexicanos sienten tristeza cuando no reciben un like

México

Actualmente no hay persona que no tenga redes sociales. Facebook, Twitter o Intragram están tan presentes en nuestras vidas que si llegan a faltar, se nota el cambio.

En una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), reveló que al menos el 14.4% de los mexicanos ha llegado a sentir angustia por falta de conexión, mientras que el33% conoce a alguien que se siente deprimido o triste si no recibe comentarios, likes o shares.

En tanto, 65.9% de los consultados indican que no conocen a nadie que padezca por perder su conexión a las redes sociales.

La encuesta también reveló que al menos el 83.9% de los entrevistados, se siente alegre al estar en línea, mientras que al 58.5% de los entrevistados comentaron que estar conectados les provoca ternura y el 41 por ciento expresó que no siente emoción alguna al estar online.

Entre los usuarios de las redes sociales, 49.1% dijo que no siente empatía cuando se conecta, emoción que sí alcanza a 49.8% de las personas online. Mientras que 12.9% ha sentido celos al acceder, y 91.4 no se encela.

Por otra parte, 91.4% de los usuarios dicen no sentirse solos al navegar, en tanto que la envidia se instala en únicamente 8% de los usuarios de las redes sociales.

La encuesta analizó las respuestas de 600 personas quienes participaron sobre el uso de las redes sociales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad