;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 13:25

¿Qué día no circula tu coche?

El Hoy No Circula temporal aplica sin distinción de holograma (0, 00, 1 y 2), y se dejará de circular forzosamente un día a la semana, incluyendo los sábados

¿Qué día no circula tu coche?

Ciudad de México

A partir del próximo 5 de abril y hasta el 30 de junio se aplicará el programa "Hoy No Circula" a todos los vehículos de la Ciudad de México y de 18 municipios del Estado de México sin importar el número de holograma (0, 00, 1 y 2), por lo que se dejará de circular forzosamente un día a la semana, incluyendo los días sábado.

Cabe mencionar que lo anterior se regirá de acuerdo al color del engomado del vehículo y siguiendo con los lineamientos de este programa; así lo dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) al presentar las medidas acordadas para fortalecer el Programa de Contingencias Ambientales.

"A partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio estará vigente la aplicación del Hoy No Circula en las 16 delegaciones y 18 municipios del Estado de México sin distinción del tipo de holograma, es decir, lunes amarillo, martes rosa, miércoles rojo, jueves verde y viernes el azul; esto incluye los cero, doble cero, uno y dos y también las mismas terminaciones de aquellos vehículos que tengan placas federales", detalló Martín Gutiérrez Lacayo, Coordinador Ejecutivo de la CAMe.

Cabe mencionar que dentro de las medidas anunciadas, también se omitirá la fase de Precontingencia, quedando únicamente las fases de Contingencia 1 y 2. La primera entrará cuando el índice supere los 150 puntos de ozono, mientras que la segunda, se activará a partir de los 200.

Dentro de estas fases, habrá restricciones vehiculares adicionales al programa Hoy No Circula y aunque el transporte público continuará operando de manera regular, se vigilará a los camiones y taxis para prohibir la circulación de aquellos que estén generando mayor contaminación.

De hecho, también las gasolineras y surtidoras de gas LP, se verán afectadas con la suspensión parcial de su servicio en caso de decretarse alguna de las fases de contingencia anteriormente mencionadas.

"En fase 1 se suspenden todas las actividades de estaciones de servicio de gasolina y de gas de carburación según corresponda la terminación del número de su identificación, esto quiere decir que dejarán de prestar servicio y suministro para evitar emisiones evaporativas estaciones de servicio de gasolina y de gas LP", agregó Gutiérrez Lacayo.

En este marco, también se informó de la inversión de 40 millones de pesos para fortalecer el monitoreo de la calidad del aire con la adquisición de nuevos equipos tecnológicos, por lo que a partir del 1de julio, los centros de verificación vehicular contarán con sistemas más avanzados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad