;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:53

Diputados se pronuncian por ampliación del #HoyNoCircula

No fue monedita de oro en la Cámara de Diputados, y es que a pesar de que se anunció como un beneficio para mejorar el ambiente del Valle de México, hubo legisladores que señalaron, "la medida no es suficiente"

Diputados se pronuncian por ampliación del #HoyNoCircula

Mexico City

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jesús Zambrano, celebró el anuncio de la Comisión ambiental de la Megalópolis, donde un millón de automóviles dejarán de transitar un día a la semana y un sábado al mes conforme al color de la calcomanía, en toda la Ciudad de México y en 18 municipios mexiquenses ya que dijo, el asunto debe verse más allá de la popularidad de los gobiernos.

"Es desde luego un anuncio que hay que reconocerlo, no tiene la popularidad de la sociedad porque le va a afectar en sus movimientos… Yo creo que debemos verlo más bien en términos de salud, si conviene o no para la salud de los habitantes de la Megalópolis y particularmente de la cuenca del Valle de México, me parece que esto es lo que se puso por delante para tomar esta decisión".

 Se dijo a favor que exista una ley nacional para que todos los estados contribuyan a evitar la contaminación ambiental. El coordinador de Acción Nacional en San Lázaro, Marko Cortés, calificó las medidas como insuficientes y anunció la solicitud a la Junta de Coordinación Política y al Comité de Administración de la Cámara de Diputados, para modificar el arrendamiento de cien vehículos.

"Que se cambie el acuerdo para el arrendamiento de vehículos de esta Cámara de Diputados para que este sea enfocado a vehículos híbridos y vehículos eléctricos, el ejemplo lo tenemos que poner aquí en la Cámara de Diputados… sí son vehículos que serán para las comisiones y para las áreas diversas de la Cámara de Diputados".

Informó que el PAN tiene asignada una camioneta Suburban para el coordinador que será vendida para moverse en un vehículo eléctrico, no de lujo, lo cual afirmó no significará un mayor para el Palacio Legislativo y por el contrario, dijo, permitiría un ahorro en el gasto que se hace en combustible.

 Por su parte, este jueves alrededor de 30 diputados del Revolucionario Institucional, decidieron dejar en casa las camionetas o autos, para llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro, ahora en bici.

 Después del éxito no obtenido tras viajar en Metro, hace casi tres semanas, los legisladores organizaron una rodada mañanera, dándose cita en la Glorieta de Colón para recorrer más de diez kilómetros, pasando por Eje 1 Norte, Eduardo Molina y Zapata, hasta arribar al Palacio legislativo de San Lázaro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad