;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:08

Robot sorprende con sus declaraciones

Entérate qué dijo este humanoide llamado "Sophia"

Conversa en 95 idiomas

Conversa en 95 idiomas(CNBC)

Ciudad de México

Durante la edición 2016 del festival South by Southwest Interactive (SXSW) un humanoide de nombre "Sophia" causó revuelo entre los asistentes al evento.

El robot está construido con un tipo de goma conocida como "Frubber", la cual le aporta realismo al rostro y mirada haciéndole parecer humana.

Los creadores de "Sophia" declararon que esta era capaz de entablar conversaciones con los humanos, por lo cual, los periodistas presentes comenzaron a poner a prueba sus capacidades verbales.

En algunos de los cuestionamientos el robot parecía, según las palabras de los testigos, "como una entrada de Wikipedia" y en otras ocasiones fue incapaz de contestar. La límitación en su comprensión se vio evidenciada cuando se le cuestiono si destruiría a los humanos, a lo que respondió "está bien, destruiré humanos".

David Hanson de Hansonm Robotics, tiene la esperanza de que las fallas que aún presenta "Sophia" se corrigan en poco tiempo y así más adelante le ayude a romper las barreras sociales entre humanos y robots.

Finalmente la intención de estas máquinas es que puedan utilizarse en el cuidado de la salud, la educación o en servicios de atención a cliente, de forma que sean beneficas para todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad