;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:50

Pide Beltrones castigo a especuladores por alza en el precio de la tortilla

El líder nacional del PRI aseguró que los productores agrícolas han trabajado duro para acrecentar la producción de maíz blanco y amarillo en más de 11% en los ciclos 2014 y 2015

Pide Beltrones castigo a especuladores por alza en el precio de la tortilla

México

Al llamar a los priístas estar pendientes y denunciar cualquier irregularidad, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, pidió castigo a los especulares que han generado que el precio de la tortilla tenga aumentos arbitrarios.

Y es que indicó es necesaria la intervención de las autoridades competentes para frenar cualquier abuso con los alimentos de consumo básico de la población. Asimismo, extendió el respaldo del partido al programa para disminuir el precio de la leche Liconsa en las zonas más pobres del país, el cual se mantendrá vigente como se anunció.

En la reunión de evaluación con su equipo de trabajo cercano, el dirigente del PRI reiteró su defensa por las decisiones del gobierno ya que comentó que gracias a la conducción responsable de la economía y a las reformas que se están aplicando, el año pasado se logró tener la inflación más baja en 40 años, notándose disminución en los precios de las gasolinas, de la electricidad y de los servicios telefónicos.

Sin embargo comentó, esos logros se deben extender, ya que al cuidar que los precios no aumenten de manera atrabiliaria, se protege la economía de las familias y se logra que los salarios rindan más.

Beltrones Rivera aseguró que los productores agrícolas han cumplido y han trabajado duro para acrecentar la producción de maíz blanco y amarillo en más de 11% en los ciclos 2014 y 2015 ya que recordó que según ha informado la SAGARPA, hay excedentes en la producción de maíz blanco, por lo que no existe motivo para afectar el precio de la tortilla. Los combustibles y la electricidad han bajado, por lo que tampoco pueden esgrimirse como pretexto para aumentar su precio.

Por ello sumó al PRI al llamado de diputados y senadores a las Secretarías de Economía y de Agricultura, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que desde el ámbito de sus responsabilidades intervengan e impidan todo aumento arbitrario y para que se aplique una política de precios máximos al costo de la tortilla y se asegure el abasto y se apliquen las sanciones correspondientes a los productores, comercializadores y expendedores de estos productos que eleven los precios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad