;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:36

La mitad de la población mundial podría sufrir de miopía para el 2050

Parece ser muy probable que los cambios estén relacionados con un estilo de vida y conductas que han sucedido en las ultimas décadas

La mitad de la población mundial podría sufrir de miopía para el 2050

Mexico City

Un nuevo reporte de un equipo internacional ha observado que los casos de miopía han ido en aumento en las últimas décadas, y ha concluido que si la tendencia continúa,dentro de 30 años, la mitad de la población (casi 5 mil millones de personas) tendrá miopía, y un quinto de estos tendrán un riesgo importante de ceguera.

Eso es un aumento importante en los casos de miopía del 2000 al 2050, y es que, a pesar de que la condición se ha vuelto rápidamente prevalente, los científicos todavía no pueden ponerse de acuerdo sobre lo que la está causando. Algunos lo atribuyen al creciente uso de las pantallas, sin embargo las cosas no son tan simples.

Al utilizar los datos de 145 estudios que cubrían a 2.1 millones de participantes, descubrieron que en el 2000, cerca de 1,406 millones de personas(el 22.9% de la población global) fueron diagnosticadas con miopía y 163 millones padecía miopía grave, la cual aumenta el riesgo de ceguera y cataratas.

Al mirar que tan rápido se ha convertido en un problema, parece ser muy probable que los cambios estén relacionados con un estilo de vida y conductas que han sucedido en las ultimas décadas.

Los investigadores lo han atribuido a factores como"la alimentación, el poco tiempo que pasamos a la intemperie, así como un aumento en las actividades del trabajo, entre otras cosas".

Afortunadamente, otros estudios han mostrado que saber lo que causa miopía no es necesariamente un requerimiento para inventar tratamientos o medidas preventivas. La investigación respecto a la relación entre el tiempo en el interior y la miopía ha observado resultados prometedores cuando los niños pasan más horas diarias realizando actividades en el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad