Científicos concluyen que la famosa "resting bitch face" es real

"Las personas que tienen la expresión de 'cara de odiosa' cuentan con el doble de la cantidad de emotividad que expresan" dijo un científico

Científicos concluyen que la famosa "resting bitch face" es real

El fenómeno del Internet conocido como "resting bitch face" (cara de mujer odiosa) es real, o eso dicen los científicos.Existen investigaciones disponibles que pueden explicar por qué algunas personas tienen este tipo de expresión.

En 2015los científicos Abbe Macbeth y Jason Rogersde Noldus Information Technology, una compañía que desarrolla software para la investigación de observación y del comportamiento, usaron el software FaceReader para analizar los rostros de celebridades como Kanye West y Kristen Stewart(famosos por su expresión o falta de ella),y lo que descubrieron es que las celebridadesque parecían estar aburridas o molestasmostraban niveles ocultos de emociones.

El software FaceReader lo que hace esexaminar 500 puntos del rostrode una persona con aspecto neutral y dar un porcentaje de las emociones subyacentes que está captando. ¿Qué encontraron? Que este rostro se relaciona directamente con la indiferencia.

"Vemos que las personas que tienen la expresión de 'cara de odiosa' cuentan con el doble de la cantidad de emotividad que expresan", dijo el científico. Las personas con estos rostros pueden mostrar un salto de rastros de emociones hasta del 6% y la mayor parte de la emoción expresada es de desdén: la sensación de que algo es inútil o que merece desprecio.

De acuerdo con David B. Givens, director del Center for Nonverbal Studies (Centro de estudios no verbales) en Spokane, Washington, la 'resting bitch face' es un fenómeno real al cual llama "rostro en blanco". Según él, en los estudios, los sujetos juzgan una rostro neutro como "poco amigable".

El concepto llamó la atención por primera gracias a un meme se apoderó del Internet en 2013.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir