;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:10

No bastan sanciones administrativas contra responsables de fallas en L-12: PAN

Representantes del partido presentarán denuncias penales por cada una de las irregularidades detectadas, contra los funcionarios y empresas sobre los que recae la responsabilidad

No bastan sanciones administrativas contra responsables de fallas en L-12: PAN

Por Jaime Obrajero México.- El diputado federal panista Fernando Rodríguez Doval exigió sanciones penales y no solo administrativas contra los responsables de las fallas de la Línea 12 del Metro, y que el castigo abarque a funcionarios de la actual y la pasada administración capitalina

Más información

 Calificó de insuficiente la inhabilitación por 20 años como servidor público al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas. Además, insistió que hay más culpables, muy visibles y de primera línea, como el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y el actual director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega

 "Ahí hay dos personajes, tanto Marcelo Ebrard como Joel Ortega que consideramos que tienen responsabilidad y que debieran ser sancionados también. Y, ojo, estas sanciones no deben únicamente de tipo administrativo, es decir, inhabilitaciones, también de tipo penal porque hay muchos delitos ahí involucrados en esto que nosotros hemos calificado como el fraude más grande de la historia de México, eso tristemente ha sido la línea 12 del Metro para esta ciudad"

 El integrante de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga las fallas en la Línea 12, advirtió que los diputados de su partido presentarán denuncias penales ante instancias federales por cada una de las irregularidades detectadas y contra los funcionarios y empresas sobre los que recae la responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad