Fue un año duro, difícil para mi gobierno: Mancera
Yo no vengo aquí a ver por mi futuro, yo tengo que trabajar por el futuro de ustedes, de la ciudad, de nuestros hijos, dijo

Por Jaime Obrajero
México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que su primer año de labores fue duro y difícil, porque tuvo que conciliar con tolerancia muchos problemas ajenos que afectaron los derechos y libertades, pero se actuó con apego a la ley pues no se puede permitir que la violencia afecte la vida cotidiana de los capitalinos.
“Hoy reconocemos que este primer año ha sido duro, ha sido necesario un trabajo constante. Hoy estamos trabajando como un solo gobierno en las delegaciones, sin colores, sin politiquería, hoy estamos trabajando por el bien de los ciudadanos”
En el Auditorio Nacional, donde rindió un mensaje con motivo de su primer año de labores, el funcionario hizo un recuento de sus logros, destacó el concepto de capital social, como los apoyos a los adultos mayores, a grupos vulnerables, a mujeres jefas de familia, y la entrega de mil patrullas y cámaras de vigilancia para fortalecer la seguridad pública.
En materia de movilidad y transporte, dijo el año próximo se ampliará la línea 12 del Metro de Mixcoac a Observatorio y se construirá la línea 6 del Metrobús.
Y Justo cuando hablaba de transporte, un joven que se identifico como Jorge López Munguía se levanto de su asiento y lo interpeló. A gritos, calificó de una farsa la encuesta ciudadana para elevar la tarifa del Metro y personal de seguridad del Auditorio, lo sacó a la fuerza, arrastras, casi en vilo.
“Que realmente se consulte los usuarios del Metro realmente, no con una consulta falsa, se está traicionando a la democracia y la participación, somos de la Asamblea en contra del alza del Metro”
Y esto le respondió el funcionario.
“Tu protesta ya la escuchamos, ahora te pedimos que nos dejes terminar, ya te escuchamos, esta ciudad escucha a todos, muchas gracias todo mundo tiene derecho a manifestarse, te escuchamos con atención ahora déjanos continuar, gracias”
Pasado el incidente, Mancera un tanto molesto por ser interrumpido cuando leía en el telepromter su discurso, aseguró que no tiene mayores ambiciones políticas y que no busca cuidar su imagen personal, sino gobernar para todos .
“Yo no vengo aquí a ver por mi futuro, yo tengo que trabajar por el futuro de ustedes, de la ciudad, de nuestros hijos. No protesté la encomienda que se medió por esta ciudad para administrar una imagen, la acepté para gobernar y lo voy a seguir haciendo con toda responsabilidad y con convicción, con pasión, como se tiene que ejercer el gobierno”
Al evento del jefe de gobierno, amenizado por la cantante y actriz Regina Orozco, asistieron senadores, diputados locales y federales, así como dirigentes partidistas, académicos, intelectuales y líderes de opinión, representantes de las iglesias y el rector de la UNAM.
Más información



