;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:29

Presenta Mancera protocolo para defender la infancia

Mancera Espinosa dijo que este proyecto, que se realizó conjuntamente con el DIF local y la UNICEF, mantendrá una sola línea de acción, con todas las esferas de Gobierno de la Ciudad

Presenta Mancera protocolo para defender la infancia

Por: Rocío Jardinez

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera  dio a conocer el Protocolo para Niños Maltratados, que pretende entre otras cosas brindar cifras para implementar acciones en defensa de los niños, que son agredidos desde el interior de su familia y los cuales reconoció, se mantienen en porcentajes altos.

Mancera Espinosa dijo que este proyecto, que se realizó conjuntamente con el DIF local y la UNICEF, mantendrá una sola línea de acción, con todas las esferas de Gobierno de la Ciudad.

“Es un protocolo donde se cuenta con la precisión para técnicas de entrevista; es un protocolo donde se ha trabajado un lenguaje verbal y corporal para utilizar durante los contactos con las niñas y los niños; donde se han diseñado también, preguntas claves que nos llevarán precisamente a conocer la realidad de este terrible mal”.

El titular del DIF en el Distrito Federal, Gamaliel  Pacheco, explicó que el protocolo, contempla la metodología que estandariza el trabajo y herramientas que deberán utilizar los profesionales en psicología, trabajo social y pedagogía durante la atención y diagnóstico del maltrato infantil.

A este instrumento, se le incorpora la figura de facilitador, quien será capacitado para un contacto directo con el menor. Además se incluye un sistema informático de investigación social, el cual contará con un expediente virtual con reportes de maltrato y el almacenamiento de datos estadísticos sobre edad, sexo, escolaridad, tipo de violencia y parentesco con el presunto agresor.  Para la atención ciudadana, también se contará con una línea directa telefónica, que dará servicio los 365 días del año, así como un correo electrónico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad