;

Recibe EPN listas para integrar órganos de telecomunicaciones

Entre los nombres de los aspirantes destaca el de Mony de Swaan, actual presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones

Recibe EPN listas para integrar órganos de telecomunicaciones

Por Cynthia Basulto

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió este viernes las listas de aspirantes a integrar la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En la Residencia Oficial de los Pinos, en el salón Venustiano Carranza, el Primer Mandatario subrayó que ambos órganos deberán de estar conformados por integrantes que cumplan con un perfil de idoneidad técnica y sean imparciales.

 “Yo estoy seguro que estamos dando un paso muy importante y de especial significación porque en los tiempos modernos que tiene nuestro país, en el clima democrático que hemos construido entre todos los mexicanos hoy  estamos integrando o estamos trabajando para la integración de dos órganos  constitucionales que deberán reunir características de idoneidad técnica, de imparcialidad y de capacidad para cumplir con el espíritu que previó el  Constituyente Permanente en las recientes reformas, “ dijo.

Las listas fueron entregadas al Ejecutivo por Eduardo Sojo-Garza, titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, quien fue presidente del Comité de Evaluación que seleccionó a los aspirantes.

Sojo-Garza explicó el procedimiento que se utilizó. Dijo que se registraron 667, de ellos 115 cumplieron con los requisitos establecidos en la Constitución, posteriormente se llevó a cabo un examen de conocimientos, y a partir de esta evaluación se integraron las listas con aquellos que obtuvieron calificaciones más altas.

“Todas las decisiones del Comité fueron tomadas con absoluta independencia y todas fueron tomadas por unanimidad y en todas privó la imparcialidad y la equidad con todos los participantes,” agregó Sojo-Garza.

Por cada órgano se entregaron siete listas de aspirantes, cada una con cinco nombres. El Presidente deberá elegir su propuesta en diez días, y enviarla al Senado para su ratificación.

Entre los nombres de los aspirantes destaca el de Mony de Swaan, actual presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad