Condena Congreso violencia en Michoacán
Legisladores no descartan promover la desaparición de poderes en el estado

Por Verónica Méndez
México.- Una severa indignación se manifestó durante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, tras los hechos violentos registrados en las últimas horas en Michoacán, que dejaron por lo menos 22 muertos.
Miguel Barbosa coordinador parlamentario de la fracción del PRD en el Senado consideró que la militarización no es una salida para devolverle la paz a los ciudadanos y dijo que además se debe resolver la situación del gobernador, pues no se la puede llevar, de licencia en licencia.
“Una licencia no resuelve nada hay una realidad dramática y se tienen que buscar un remplazo institucional el gobernador que está enfermo, de otra forma sólo se está colaborando a que haya un deterioro de la vida social en Michoacán”, dijo en entrevista.
Por su parte, el coordinador panista, Jorge Luis Preciado, se pronunció por aplicar mano dura en Michoacán y no descartó promover la desaparición de poderes.
“Es un tema complejo, la situación en los Reyes en lamentable, le pedimos al gobierno que meta mano dura a Michoacán y le garantice la seguridad a las personas. Había que valorar la desaparición de poderes”, apuntó.
El coordinador del PRI, en la Cámara Alta Emilio Gamboa también condenó lo ocurrido en Michoacán y se pronunció por que el gobierno federal informe al Congreso sobre los hechos que dejaron 22 muertos.
“Es trágico lo que paso en Michoacán no porque haya habido 22 muertos, lo de ayer nos debe llamar la atención no aceptable que exista un solo muerto por la violencia”, destacó.
En los últimos días la ola de violencia no cede en Michoacán, a un día de que cinco personas fueran masacradas frente a la alcaldía de Los Reyes mientras se manifestaban en contra de la inseguridad, federales fueron también emboscados y heridos.



