• 14 MAY 2024, Actualizado 10:22

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Abusos en el transporte público

En Hoy por Hoy con Salvador Camarena conoce las anomalías que sufren los usuarios

Por Víctor SandovalMéxico.- Cada día capitalinos, usuarios de taxis y microbuses son víctimas de un abuso de un trabajador del volante, ya sea por alterar la tarifa o por malos tratos en el servicio

¿Sabía usted que existe una ventanilla que recibe quejas y denuncias de este tipo de vehículos en la Secretaría de Transporte y Vialidad donde reciben las anomalías y son canalizadas a diferentes instancias?Armando Quintero, titular de la Setravi, asegura que a cualquier queja se le da seguimiento hasta obtener la satisfacción del usuario que fue objeto de alguna irregularidad

Las principales quejas: cobros excesivos en el caso de microbuses, manejar a exceso de velocidad, música con volumen alto o hasta por ir con la novia o amigos mientras trabajan

En la mayoría de los microbuses tiene la leyenda de reportar a Locatel cualquier irregularidad

Locatel recibe quejas de transporte público en donde la operadora canaliza el reporte a la Setravi

Sin embargo, para el titular de la Setravi descalifica la manera de tomar los reportes al asegurar que muchos no les llega y se convierte en burocracia

Seguridad Pública del DF o la Procuraduría Capitalina sólo intervienen en quejas y abusos cuando existe la comisión de algún delito, de los contrario es una falta administrativa que sólo compete a Transporte y Vialidad

En la ciudad de México existen alrededor de 130 mil taxis sin contar aquellos irregulares o también conocidos como piratas

La Setravi pone a disposición del público el teléfono 55146143 o acudir a sus oficinas en la Avenida Álvaro Obregón y Yucatán en la colonia Roma