;
  • 06 DIC 2025, Actualizado 23:32

Por lluvias, desalojo en Veracruz; 80 mil en riesgo en Oaxaca

Carlos Puig conversó con los directores de Protección Civil de ambas entidades para conocer la situación que prevalece por el clima

Por lluvias, desalojo en Veracruz; 80 mil en riesgo en Oaxaca

México.- En entrevista con W Radio, Silvia Domínguez López, directora de Protección Civil de Veracruz, reiteró el llamado a la población del municipio de Tlacotalpan para que desalojen la zona, al enfatizar que “seguimos con la orden de que toda la gente tiene que salir por el crecimiento del río Papaloapan”

Más información

Narró que “ayer tuvimos un día sin lluvia y esperamos que hoy tampoco llueva para sacar a la gente”. Agregó que “se activaron albergues en Alvarado y Boca del Río; sin embargo hemos tenido el ofrecimiento de muchos hoteleros para albergar a la gente”

La funcionaria añadió que “la Marina, el Ejército y Seguridad Pública están con nosotros”

Por su parte, Carlos Alberto Ramos Aragón, director del Instituto Estatal Protección Civil de Oaxaca, señaló en la Primera Emisión de Hoy por Hoy que la zona de mayor preocupación en la entidad es “el Istmo de Tehuantepec por su proximidad con los ríos, mismos que podrían incrementa su caudal debido a la depresión tropical número 11”

Ramos Aragón señaló que “calculamos que sean 80 mil personas” las que se encuentran en riesgo

 

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad