Pilotos de mexicana, codiciados alrededor del mundo
Diversas aerolíneas buscan personal en México, por su experiencia

Por Arely SánchezMéxico.-Entre las aerolíneas de todo el mundo, especialmente aquellas troncales que hoy buscan ampliar sus flotas, los pilotos tanto de Mexicana como de Aeroméxico son altamente cotizados, dada su experiencia por laborar en aerolíneas tan antiguas
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Tal es así, que desde que se dio a conocer la suspensión gradual de las operaciones de Mexicana de Aviación, diversos cazadores de talentos o headhunters de aerolíneas de todo el mundo establecieron contacto con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, para ofrecer plazas de trabajo, tanto temporales como permanentes, a los pilotos mexicanos
Antonio Vargas, Vocero de la ASPA, dijo que actualmente hay aerolíneas muy importantes, especialmente en Asia, que están expandiendo su flota y recurren constantemente a México, en donde han desaparecido diversas aerolíneas, para completar sus tripulaciones con personal que ha dado muestras de estar altamente calificado
Pero ahora que Mexicana enfrenta una difícil situación, las lineas aéreas de todo el mundo voltearon hacia nuestro país con mayor interés. Antonio Vargas asegura que hasta los pilotos más jóvenes de la troncal Mexicana sobrepasan los requerimientos de cualquier aerolínea en el mundo
“El mínimo de horas que están solicitando es de 2500 horas, los pilotos de Mexicana el que menos tiene son 7000, entonces con mucho rebasan los requerimientos, son altamente calificados, con mucha experiencia de copilotos y capitanes, eso los hace muy atractivos”, señalóEl vocero de ASPA reveló que actualmente unos 340 pilotos mexicanos trabajan en aerolíneas extranjeras, especialmente en Singapur, Japón, Vietnam y la India. La mayoría de ellos proviene de aerolíneas hoy extintas como Taesa y Aviacsa. Antonio Vargas mencionó que ésta vez Emirates Airlines, la aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos, representa una de las opciones de empleo más fuertes para los pilotos, pues en los próximos 20 meses requerirá de por lo menos 700 capitanes para hacer frente a su expansión. Buscará que su personal cuente con experiencia y certificación en los aviones que màs se usan en el mundo y que son la familia de los Airbus 318, 319 y 320 y el Boeing 777 en los que los pilotos de Mexicana solían volar.



