;
  • 27 DIC 2025, Actualizado 07:57

Negocia Sectur con aerolíneas para atender a pasajeros de Mexicana

También mantiene comunicación con empresas operadoras de vuelos charter

Negocia Sectur con aerolíneas para atender a pasajeros de Mexicana

México.-  La Secretaría de Turismo (Sectur) pretende negociar con líneas aéreas nacionales e internacionales para que aumenten el número de vuelos a México y que atiendan la demanda de pasajeros que dejó pendientes Mexicana de Aviación

En un comunicado, la dependencia detalló que también mantiene comunicación con empresas operadoras de vuelos charter, con el fin de que el número de personas afectadas sea mínimo

Sectur ratificó su compromiso de trabajar en favor de los clientes nacionales e internacionales de Mexicana de Aviación, con el fin de que los empresarios del sector sumen su apoyo y disminuya la afectación por la suspensión de operaciones de esa aerolínea

Asimismo, dio a conocer que la secretaría trabaja con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender las quejas generadas a los usuarios por el cierre de esa empresa

La dependencia federal puso a disposición de quienes compraron boletos y no recibieron el servicio el número telefónico 078, para tratar de encontrar soluciones

Hasta el momento, aerolíneas nacionales como Aeroméxico, Volaris e Interjet han ofrecido opciones a los pasajeros para que viajen a pesar del cierre de Mexicana y sus filiales

Se ha solicitado a las aerolíneas de otros países que aumenten las frecuencias de sus vuelos en las rutas internacionales que operaba Mexicana para atender la demanda

Este trabajo de coordinación y atención continuará las próximas semanas, por lo menos hasta la que situación se haya normalizado y no queden más pasajeros sin atender, expuso la Secretaría de Turismo

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad