;
  • 19 MAY 2024, Actualizado 09:32

Sólo 6% de pasajeros han sido afectados: Mexicana

Este viernes la aerolínea anunció el reembolso de los boletos adquiridos en México, EU, Canadá y el resto del mundo

Sólo 6% de pasajeros han sido afectados: Mexicana

Por Arely SánchezMéxico.- En un comunicado, Mexicana de Aviación dijo que desde el pasado 29 de julio, cuando inició modificaciones en sus itinerarios de vuelo, ha transportado aún a más de 520 mil pasajeros y que sólo 31 mil 145 de ellos se vieron afectados por la disminución gradual de vuelos

Más información

Informó que de ese total, 27 mil 768 han sido protegidos a través de la reasignación de otro vuelo dentro de la misma compañía y que sólo 2 mil 343 personas han tenido que ser protegidos a través de otras aerolíneas. De esta forma, sólo mil 34 pasajeros están pendientes de ser atendidosAdemás, en su página de internet, Mexicana dijo que ha iniciado el proceso de reembolso de boletos que hayan sido adquiridos en México y en el extranjero, pero que sólo aplicará para aquellos vuelos que hayan sido cancelados o por cualquier razón atribuible a la empresa y que está sujeta a lo que se establece como parte del concurso mercantil

La aerolínea dijo que el reembolso aplicará de acuerdo con la forma original de pago. Por ello, los pasajeros que compraron boletos en Estados Unidos y Canadá mediante tarjeta de crédito Visa, MasterCard, American Express, Discover por agencias de viajes, oficinas de ventas de la línea aérea, central de reservaciones y mexicana.com deberán llenar y enviar el formulario publicado en la página de internet de la compañía

El reembolso se realizará directamente a la tarjeta de crédito y los tiempos de acreditación serán de acuerdo con la política de Mexicana. En tanto, para los boletos comprados en efectivo también será necesario mandar el formulario y la devolución del dinero se realizará mediante la expedición de un cheque a favor del viajero

Quienes hayan adquirido boletos mediante las tarjetas de crédito mencionadas y que hayan sido expedidos en oficinas de venta de Mexicana, en la central de reservaciones y a través de mexicana.com deberán acudir a las oficinas de ventas de aerolínea

En el caso de las compras a través de agencias de viajes, la aerolínea especificó que los pasajeros tendrán que presentarse o comunicarse con la empresa emisora para iniciar el trámite correspondiente

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad