Sólo 6% de pasajeros han sido afectados: Mexicana
Este viernes la aerolínea anunció el reembolso de los boletos adquiridos en México, EU, Canadá y el resto del mundo
Por Arely SánchezMéxico.- En un comunicado, Mexicana de Aviación dijo que desde el pasado 29 de julio, cuando inició modificaciones en sus itinerarios de vuelo, ha transportado aún a más de 520 mil pasajeros y que sólo 31 mil 145 de ellos se vieron afectados por la disminución gradual de vuelos
Más información
- Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación. Postura de Corte ante caso Mexicana desmitifica a ministros
- Luis Miguel González, director editorial del periódico El Economista. Seguimiento al caso de Mexicana
- Deja de operar Mexicana de Aviación ruta México-Madrid
- Postura de Corte ante caso Mexicana desmitifica a ministros: ASSA
Informó que de ese total, 27 mil 768 han sido protegidos a través de la reasignación de otro vuelo dentro de la misma compañía y que sólo 2 mil 343 personas han tenido que ser protegidos a través de otras aerolíneas. De esta forma, sólo mil 34 pasajeros están pendientes de ser atendidosAdemás, en su página de internet, Mexicana dijo que ha iniciado el proceso de reembolso de boletos que hayan sido adquiridos en México y en el extranjero, pero que sólo aplicará para aquellos vuelos que hayan sido cancelados o por cualquier razón atribuible a la empresa y que está sujeta a lo que se establece como parte del concurso mercantil
La aerolínea dijo que el reembolso aplicará de acuerdo con la forma original de pago. Por ello, los pasajeros que compraron boletos en Estados Unidos y Canadá mediante tarjeta de crédito Visa, MasterCard, American Express, Discover por agencias de viajes, oficinas de ventas de la línea aérea, central de reservaciones y mexicana.com deberán llenar y enviar el formulario publicado en la página de internet de la compañía
El reembolso se realizará directamente a la tarjeta de crédito y los tiempos de acreditación serán de acuerdo con la política de Mexicana. En tanto, para los boletos comprados en efectivo también será necesario mandar el formulario y la devolución del dinero se realizará mediante la expedición de un cheque a favor del viajero
Quienes hayan adquirido boletos mediante las tarjetas de crédito mencionadas y que hayan sido expedidos en oficinas de venta de Mexicana, en la central de reservaciones y a través de mexicana.com deberán acudir a las oficinas de ventas de aerolínea
En el caso de las compras a través de agencias de viajes, la aerolínea especificó que los pasajeros tendrán que presentarse o comunicarse con la empresa emisora para iniciar el trámite correspondiente